LOCAL

Milagros Chaljub Vda. Asilis, legado de una mujer virtuosa y madre abnegada

El 28 de mayo falleció la distinguida dama francomacorisana Doña Milagros Chaljub, viuda del caballero francomacorisano el agrimensor Rafael Asilis, con quien procreó tres hijas Zamira, Sandra y Rafaela, además, educaron en su regazo a Gloria y Dulce; cinco distinguidas y ejemplares profesionales. Tuvo la dicha de ver casar y graduar a sus cinco hijas y todos sus nietos y conocer dos biznietos.

Doña Milagros se caracterizó por ser una mujer dinámica, enérgica, amante de la elegancia, la solidaridad. Madre abnegada, impulsó a sus hijas y a sus nietos el amor por el estudio y el saber. Siempre empeñada en transmitir el respeto, la moralidad, la disciplina, la puntualidad y la obediencia.

De grandes dotes culinarias, la recordamos enseñando a la gente sus deliciosas recetas árabes que fueron un patrimonio de su ascendencia libanesa, y como disfrutaba cuando la gente comía sus platos exquisitos. Como olvidar su gran pasión por el béisbol y su adoradas Águilas Cibaeñas, a las que seguía con alegría en cada triunfo día a día, conocía muchos de sus detalles históricos.

Fue fundadora y miembro permanente del Patronato Femenino de la Universidad Católica Nordestana y de las Damas Codianas. Colaboradora de la mayoría de las instituciones de servicio de nuestra ciudad.

Recordaremos sus expresiones, sabios consejos y sus buenas acciones. Gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de tenerla con nosotros y aprender de ella su legado y ejemplo de excelente hija, virtuosa esposa y abnegada madre.