SALUD

Comer aguacate de manera regular fortalece la flora intestinal

Tras analizar muestras de sangre, orina y heces, hallaron que el grupo que consumió aguacate tenía una concentración mayor de microbios intestinales.

Además, encontraron que estos microorganismos tienen un impacto positivo en la cantidad de grasa que absorbe el cuerpo humano. De acuerdo con Hannah Holscher, autora sénior del estudio, las personas que consumieron aguacate durante el estudio produjeron menos ácidos biliares, sustancia directamente relacionada con la absorción de grasa.

“Una mayor excreción de grasa significa que los participantes del estudio absorbieron menos energía de los alimentos que ingirieron. Esto posiblemente se deba a la reducción de ácidos biliares, que son moléculas secretadas por nuestro sistema digestivo para absorber grasa”, explicó.

Los resultados de la investigación realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign proporcionan nueva evidencia sobre los beneficios del aguacate, una fruta que destaca por su alta cantidad de nutrientes —más de 20 vitaminas y minerales— y aportación de grasas monosaturadas benéficas para el corazón.

FUENTE: es.digitaltrends.com

About The Author