Tres ejercicios sencillos para reducir la papada
La papada es una característica común y natural, aunque algunas personas quieren eliminarla o al menos reducirla.
Cuando hablamos de papada, nos referimos al pliegue de piel y grasa que se forma debajo de la mandíbula y alrededor del cuello. Esta acumulación puede ser causada por distintos factores.
La implementación de algunos ejercicios faciales y de cuello en la rutina diaria puede ayudar a reducir la papada, pues tonifican los músculos de área del cuello y la mandíbula.
Tratamientos estéticos para la papada
La medicina estética ofrece diversas alternativas para tratar la papada sin necesidad de recurrir a cirugías.
En el caso de la flacidez en el cuello, técnicas como la bioestimulación con ácido hialurónico pueden mejorar la hidratación, reducir arrugas y promover la producción de colágeno debajo de la piel.
l Dr. Fernando Felice, cirujano plástico argentino, explica en qué consiste la bioestimulación y cómo se ha convertido en una de las técnicas más innovadoras en la actualidad. “Esta técnica se realiza mezclando un producto llamado hidroxiapatita de calcio con un ácido hialurónico de muy baja viscosidad, se coloca mediante cánulas en toda la región del cuello”, explica el médico.
“También ayuda la aplicación de toxina botulínica en muy bajas dosis en el cuello. Provoca una relajación de la musculatura superficial, lo que hace que se vea la piel fresca, con brillo y sin arrugas”, agrega.Ejercicios que ayudarás a eliminar la papada.
Ejercicios que ayudan a eliminar la papada
- Beso al techo: mirar hacia el techo con la boca cerrada y hacer un movimiento como si se besara el aire. Hacer tres series de 15 repeticiones.
- Cabeza hacia atrás: sentarse o pararse con la columna recta y la cabeza mirando hacia adelante. Inclinar la cabeza para atrás y mirar hacia el techo. Sostener la posición y hacer unas 15 veces. Evitar en caso de problemas cervicales.
- Boca de pescado: llevar los labios hacia adentro, como haciendo una “o” con la boca. Luego, mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo como si se masticara.