Tatis Jr está incontenible
SAN DIEGO – A los 21 años, Fernando Tatis Jr es ya una de las principales superestrellas de cinco herramientas del juego. El domingo, se convirtió en el primer campo corto de la era moderna en conectar 30 jonrones en sus primeros 100 juegos durante la victoria 9-5 de los Padres sobre las Diamantinas en el Petco Park.
«Es increíble», dijo Manny Machado, quien conectó dos jonrones el domingo, incluido uno que siguió al cañonazo de Tatis en la segunda entrada. «Lo que ha estado haciendo es lo que he visto durante mucho tiempo, desde que llegué aquí. En este pequeño lapso de una semana, no falla lanzamientos… Ha sido la gran chispa».
Tatis también combina su conjunto de habilidades de otro mundo con una personalidad más grande que la vida en el campo. Juega béisbol con alegría desenfrenada.
Tatis se ha ido profundo cinco veces durante su mejor racha de cuatro juegos con jonrones de su carrera, y seis veces en los últimos seis. Esta vez, Tatis esperó hasta la segunda entrada para su demostración diaria de poder ridículo
Se ponchó en la primera entrada el domingo, poniendo fin a su intento de tres juegos corridos con un cañonazo de apertura. Pero Tatis lo compensó una entrada más tarde cuando descargó en una bola curva 2-2 de Madison Bumgarner. El jardinero izquierdo de las Diamantinas David Peralta ni siquiera se giró cuando la pelota se elevó hacia la primera fila del segundo nivel, una proyección de 418 pies, según Statcast.
Fue el octavo jonrón de Tatis de la temporada, lo que lo convirtió en el líder actual de la Liga Nacional y lo empató con Aaron Judge por la mayoría de las Grandes Ligas.
Si Tatis termina en la cima del encasillado de jonrones de las Grandes Ligas, se uniría a Eddie Mathews (1953) y Sam Crawford (1901) como los únicos jugadores de la Era Moderna (desde 1900) en hacerlo en sus temporadas de 21 años. Nadie ha liderado a las Mayores en jonrones a una edad más joven.
«Con 21 años, es un atleta anormal y se está poniendo más fuerte», dijo el piloto de los Padres, Jayce Tingler. «Es capaz de poner el grueso del bate con la bola en quizás algunos lanzamientos más de los que no había podido hacer. Ha estado trabajando en su swing, acortándolo.
«Ves la forma en que la pelota sale del bate. Puede sacar la bola del estadio [en cualquier lugar]. Es crédito solo para él por hacer el trabajo y salir a hacerlo. Es un jugador muy talentoso».
Por supuesto, Tatis también fue un jugador talentoso el año pasado. Pero no aprovechó su poder con este tipo de regularidad.
«Es sólo el acercamiento», dijo Tatis el sábado por la noche. «Aprendí mucho del año pasado, toda la persecución. Eso es en lo que trabajamos durante esos tres meses libres. Realmente enfaticé eso, y solo estaba tratando de mejorar en el plato».
EN NÚMERO
8
Jonrones
El torpedero dominicano encabeza la Liga Nacional después de su tórrido ataque en los últimos cuatro juegos.
FUENTE: EL NACIONAL