Se registran más muertes por el consumo de alcohol adulterado
Moca.- Se suman nuevas víctimas por el consumo de alcohol adulterado (clerén) en Moca, Provincia Espaillat, mientras las autoridades realizan operativos en busca por lo diferentes comercios.
Las nuevas vícti-mas por el consumo de ron adulterada en Moca, Espaillat, estos son: Claudio Alexis Ureña, de 48 años, residente en la calle Imbert, Pedro Antonio Pérez Morel, Jhonatan Cruceta, José Ramón Hidalgo, de 64 años, quien residía en el barrio Maco Tibio, de Moca. Pedro Pablo Reyes Polonia, de 54 y Rafael Medina Abreu, residentes de Cayetano Germosén.
En lo referente a los decesos ocurridos en la provincia Espaillat, el certificado médico expedido por el médico de turno del hospital Toribio Bencosme, de Moca, explica que Hidalgo falleció a causa de intoxicación por metanol.
El occiso Reyes Polonia, según sus familiares se pasó el día del domingo ingiriendo bebidas alcohólicas sin alimentarse y que murió intoxicado, minutos después de ser llevado hasta el hospital.
Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para fines de autopsias.
Igual que otras personas que han muerto por consumir rones alterados, familiares y amigos de Sánchez y de Peñaló dijeron que tras consumir la sustancia alcohólica, ambos comenzaron a experimentar debilidad en las piernas, dolores corporales y de cabeza, vómito, convulsión estomacal, dificultades para caminar y pérdida del conocimiento.
Con estas muertes suman a 135 las personas que han muerto intoxicadas al consumir sustancias alcohólicas de fabricación clandestina en este año 2021.
La fiscalía en conjunto con miembros de la Policía Nacional, realizan allanamientos por diferentes colmados de sectores del municipio, en buscan de licores adulterados, que tanto mal está generando a nuestra sociedad.
El procurador fiscal de Espaillat Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, ha hecho la clara advertencia a quienes se dediquen a la fabricación y venta de alcohol adulterado, serán castigados con todo el peso de la ley.
LOS MOCANOS