Puerto RicoWanda Vázquez declara estado de emergencia ante el paso de fenómeno atmosférico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró hoy, miércoles, un estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso cercano del Potencial Ciclón Tropical #9 con vientos de más de 45 millas por hora.
Relacionados:
Las autoridades esperan una gran cantidad de lluvia ante el paso cercano del potencial ciclón nueve
A través de una orden ejecutiva, la ejecutiva aclaró que esta emergencia es independiente de la declarada por la pandemia del COVID-19, por lo que firmó una segunda orden ejecutiva durante el día de hoy para activar a la Guardia Nacional de Puerto Rico.
“Esta declaración de emergencia cumple con los requisitos para que todas las agencias y municipios puedan activar los procedimientos especiales de compra de emergencia para adquirir los materiales y servicios que resulten esenciales para responder a la emergencia. Esta declaración de emergencia es independiente a la declaración de emergencia decretada para atender la pandemia de COVID-19″, cita la orden ejecutiva.
La gobernadora declara estado de emergencia by El Nuevo Día on Scribd
Al no cambiar las disposiciones de la emergencia por COVID-19, las disposiciones de toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m, así como el uso obligatorio de mascarillas, permanecen vigentes y sin recibir ningún tipo de alteración.
En detalle, fueron dos órdenes ejecutivas que firmó Vázquez Garced como parte de la atención prestada a la emergencia: OE-2020-058 (Activación de Fuerzas Militares como la Guardia Nacional) y la OE-2020-059 (Declaración de Estado de Emergencia).
No obstante, se informó que la OE-2020-057 que ordena a la Guardia Nacional a adoptar medidas más restrictivas para controlar la propagación del COVID-19 en la isla, también, continúa vigente.

Current Time 0:00/Duration 0:18
Las más recientes disposiciones de la gobernadora se enmarcan en momentos en que Puerto Rico recibiría los efectos cercanos del Potencial Ciclón Tropical #9 que podría dejar acumulaciones de lluvias de entre tres a seis pulgadas y vientos sostenidos de 45 millas por hora, con ráfagas más fuertes.
FUENTE : EL NUEVODIA.COM