LOCAL

La ratificación de las condenas a Marlon y su madre

El liderazgo social, comercial y profesional del municipio de San Francisco de Macorís en sus 242 años de existencia, jamás han puesto en dudas que uno de los crímenes màs horrendo que se conozca, fue el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero Polanco en el 2017.

Así como lo hizo con un crimen quizás similar, nos referimos al asesinato de la estudiante universitaria Loara Tavàrez, los màs diversos sectores organizados reclamaron en las calles y otros escenarios, que se aplicara la máxima condena para su novio Marlon Martínez y su madre Marlyn Altagracia Martínez Paulino.

Ayer la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó los recursos de casación interpuestos contra las condenas contra Marlon y su madre, evacuadas el 15 de mayo del pasado año por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Saludamos la ratificación de 30 años de cárcel para Marlon Martínez, pero rechazamos la ratificación de 2 años para la señora Marlyn Martínez, entendiendo que fue tan responsable como su hijo de los hechos horrorosos, que culminaron con la muerte de la menor y su criatura por nacer.

Con el perdón del Todopoderoso, si en algún momento en los años por venir, se aprobara y se aplicara la pena de muerte en el pueblo dominicano, no dudaríamos en plantear que la señora Marlyn Martínez encabezara la lista para su inauguración.


Antonio María Jiménez FUENTE: EL JAYA

About The Author