La amenaza del cierre total del país por la covid-19
Se acaba de confirmar más de dos mil nuevos casos de contagios del Coronavirus y cerca de tres mil los apresados violando el toque de queda en el largo fin de semana, hechos que son un trago muy amargo para las autoridades, que exponen sus vidas para hacer eficaz cada jornada sanitaria.
En este desafío a la autoridad, hay que destacar el ataque con piedras a miembros de la Policía en el ensanche Hermanas Mirabal y la muestra delincuencial de jovencitos que tienen nombres y apellidos en la avenida Edito Kunhardt, del habitacional Los Rieles.
Con la suma de esos hechos a manos de inescrupulosos, que no les tienen ningún valor a vida, al gobierno de Luis Abinader y del PRM no les quedará otro camino que no sea cerrar el país por un determinado tiempo, para que el contagio de coronavirus no continúe su agitado curso.
Sería trágico para nuestra convivencia y el desarrollo del país, que sean paralizadas todas las actividades a consecuencia de la irresponsabilidad de un grupito, que debieran ser identificados y apresados por la Policía y el Ejército Nacional.
En el plano local, el general César Augusto Sena Rojas, la gobernadora Xiomara Cortés, el alcalde Siquio Ng de la Rosa y el senador Franklin Romero, debieran montar una gran cumbre, para juntos radicalizar las medidas sanitarias y las medidas de seguridad, duelale a quien le duela.
Antonio María Jiménez FUENTE: ELJAYA.COM