El dólar de plata que podría valer hasta $200,000 dólares en el mercado de subastas
Año con año más y más personas encuentran el gusto por coleccionar monedas y billetes; en gran parte porque algunos afortunados han logrado conseguir considerables fortunas con sus piezas. Por eso nunca está de más revisar las que ya tenemos en casa, pues podrían valer mucho más de lo que nos imaginamos, como una especial moneda de plata de $1 dólar que se logró vender por cientos de miles de dólares.
Estamos hablando del dólar de plata conocido como el ‘1800 Draped Bust Dollar’, una pieza muy singular que los coleccionistas no pierden de vista. Sigue leyendo para conocer por qué esta moneda de plata de 1800 es tan especial, cuál es su valor en el mercado de subastas y otros detalles interesantes.
Breve historia del dolar de plata de 1800 ‘Draped Bust’
El dólar de plata conocido como ‘Draped Bust’ fue diseñado por Robert Scot y 1800 fue el último año de alta producción de estas monedas antes de que se suspendiera su acuñación en 1804 durante más de 30 años. Este vacío se llenó con la reanudación de la producción del medio dólar en 1801, que a partir de ese momento creció anualmente. La fecha 1800 es bastante común en los grados que circulan pero las piezas ‘Mint State’, o monedas que nunca han estado en circulación, son bastante escasos.
Cuánto puede valer un dólar de plata de 1800 ‘Draped Bust’
De acuerdo a la guía de precios de NGC, el servicio de calificación de monedas de terceros más grande y respetado del mundo, en mayo de 2024 el dólar de plata de 1800 ‘Draped Bust’, compuestos por 89% de plata y 11% de cobre, se pueden vender entre $1,085 y $16,000 dólares en condiciones de circulación.
Sin embargo en el mercado abierto, los dólares de plata de 1800 ‘Draped Bust’ en perfectas condiciones, y sin circular, se vende por hasta $310,000 dólares. De hecho en octubre de 2020 uno de esto ejemplares logró subastarse por $246,750 dólares a través de Legend Rare Coin Auctions. Y en enero de esta año, el dólar de plata de 1800 ‘Draped Bust’ regresó a los titulares de la numismática cuando una de las monedas se logró vender por casi $30,000 dólares.
Cuidado con las falsificaciones del dólar de plata de 1800 ‘Draped Bust’
De acuerdo al canal de Youtube CoinHELPu, las monedas de plata de 1800 ‘Draped Bust’
son una de las más falsificadas en la actualidad por lo que expertos como él y Eric Miller de @thecoinchannel en TikTok, recomiendan tener cuidado antes de comprar monedas sin certificación o en línea.
Si quieres asegurarte de que tu moneda de plata de 1800 ‘Draped Bust’ no sea falsa, puedes realizar el ‘Ping Test’ que te ayudará a determinar si la pieza es real o no con un pequeño pero distintivo sonido. Paul Davies Antiques hace una demostración paso a paso que puedes probar en casa.