Dominicano cae de cielo raso en Aeropuerto de Panamá
Autoridades sospechan intentaba evadir custodia
La administración del Aeropuerto Internacional Tocumen, en Panamá, investiga el incidente ocurrido la noche del martes cuando un hombre de nacionalidad dominicana -oculto entre el cielo raso suspendido de la terminal- cayó abruptamente sufriendo heridas de consideración.
De acuerdo con un comunicado emitido, el hombre llegó a Panamá procedente de El Salvador, donde no fue admitido su ingreso y se mantenía en tránsito de regreso a República Dominicana. No se han ofrecido detalles sobre el nombre del ciudadano ni la razón por la que fue devuelto de la nación salvadoreña.
La indagatoria está en la fase inicial. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional Tocumen dijo que investiga el aparente intento de evadir el proceso de custodia.
Debido a los golpes que sufrió el hombre, personal médico atendió la emergencia y lo trasladó rápidamente a un centro hospitalario donde quedó a órdenes de las autoridades competentes panameñas.
El pasado año se calculó que en Panamá, viven 6,141 dominicanos, cantidad que se esperaba comprobar por vía de un censo.
Hasta ahora no hay un dato exacto sobre los que residen en El Salvador.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen está localizado a 24 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá, Panamá.
Es una de las terminales aéreas más importantes de América Latina por número de destinos. Opera vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América, Asia y Europa, cubriendo gran parte de Latinoamérica. Es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines.
En el 2006 realizó un importante programa de expansión y renovación con el objetivo de modernizar y mejorar sus servicios. La segunda fase de expansión del aeropuerto comprendía la construcción del muelle norte, que ha permitido al aeropuerto aumentar su capacidad en un 50%, permitiéndole ahora, según datos ofrecidos, manejar hasta siete millones de pasajeros por año. La expansión fue entregada en el primer cuatrimestre de 2012 y ya está en operaciones.
El Caribe