Doce bares de NYC se quedan sin licencia de alcohol por “violaciones atroces” a medidas por coronavirus
Todos los bares están ubicados en Queens, conocido como el “epicentro del epicentro” del covid-19. Un total de 158 establecimientos en la ciudad de Nueva York fueron documentados violando órdenes ejecutivas del gobernador Andrew Cuomo. Univision28 Jul 2020 – 6:51 PM EDT4211Comparte
Nueva York ha suspendido las licencias de bebidas alcohólicas de 12 bares de la ciudad después de encontrar violaciones a las órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia, como el cierre de locales a las 11 de la noche, la prohibición de clientes dentro de los establecimientos y el incumplimiento de las normas de distanciamiento social.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que durante el fin de semana se documentaron un total de 158 violaciones en negocios en la ciudad de Nueva York, que ahora deberán enfrentarse a multas de hasta 10,000 dólares por violación, y en el caso de estos 12 locales, la suspensión inmediata de la licencia de licor por haber cometido una violaciones graves.Publicidad
“Los gobiernos locales deben hacer cumplir la ley, pero el grupo de trabajo ha intensificado sus esfuerzos y con estas suspensiones adicionales estamos enviando un claro mensaje de que el estado no dudará en tomar medidas contra los negocios que pongan en riesgo la salud y la seguridad de los neoyorquinos”, señaló Cuomo.
Relacionados
Cuomo advierte que el nuevo plan de estímulo de los republicanos en el Senado perjudica a Nueva York
Estos son los 12 establecimientos a los que le suspendieron la licencia de bebidas alcohólicas. Todos están ubicados en Queens.
- “Lima”, en el 85-07 Northern Boulevard, en Jackson Heights, Queens: Los investigadores observaron a más de 20 clientes fuera del local de pie y bebiendo en un ambiente de club nocturno en la calle, ignorando las pautas de distanciamiento social y bloqueando la acera. Se había documentado, además, que el local funcionaba mucho más allá del toque de queda de las 11 de la noche.
- “CJ’s Bar and Lounge”, en 139-09 Crossbay Boulevard en Ozone Park, Queens: Cinco clientes bebiendo dentro de las instalaciones fueron documentados, junto con mesas al aire libre no debidamente espaciadas y con un ambiente de fiesta que se extendía frente a un edificio vecino. En otra ocasión, 30 clientes que estaban de fiesta, se agruparon frente al local, sin coberturas faciales o distanciamiento social.
- “RubiRosa”, en el 8407 Northern Boulevard en Jackson Heights, Queens: Los investigadores observaron a unas 25 personas paradas frente al lugar consumiendo bebidas, ignorando los protocolos de distanciamiento social y no usando cubiertas faciales. Un empleado en el interior fue observado sin un cubrimiento facial hablando con los clientes que tampoco llevaban cubiertos sus rostros.
- “Mr. Pancho’s Café”, en el 86-09 de la Avenida Roosevelt en Jackson Heights, Queens: El restaurante continuó trabajando después del toque de queda de las 11 de la noche de la ciudad de Nueva York para el servicio exterior, con más de 30 personas de pie frente al local consumiendo bebidas, sin comida disponible, sin coberturas faciales adecuadas y sin distanciamiento social. Además, al menos tres empleados fueron observados sin coberturas faciales.
Relacionados
Compañía de motonetas Revel suspende servicio en NYC tras una serie de accidentes
- “Blue Angel Lounge”, en el 112-51 de la Avenida Roosevelt en Corona, Queens: Clientes fueron observados consumiendo alcohol sin comida. Una inspección de la cocina sugiere que el restaurante estuvo en violación de los requerimientos de comida por algún tiempo, evidenciado por una parrilla oxidada, freidoras sin aceite, un refrigerador vacío, una estación de servicio de comida vacía, el gas a los aparatos apagado, y ningún personal de cocina en el lugar. Además, se documentaron 25 personas bebiendo en el interior.
- “De La Mora Restaurant”, en el 84-19 Northern Boulevard en Jackson Heights, Queens: Se documentaron clientes de pie, bebiendo y congregándose directamente frente al local, sin cubrirse la cara ni observar el distanciamiento social. El investigador regresó poco antes de la medianoche – bastante después del toque de queda de las 11 de la noche para servicios externos – para encontrar a 30 clientes bebiendo y festejando.
- “El Patio Bar”, en el 218-21 Jamaica Boulevard en Jackson Heights, Queens: Los investigadores observaron clientes dentro del bar bebiendo, además de a los camareros y al personal de cocina sin coberturas faciales. Previamente, el local había operado más allá del toque de queda de las 11 de la noche, con un gran grupo de clientes de pie y congregados en un ambiente similar a un club nocturno sin coberturas faciales o distanciamiento social.
- “The Grand”, en el 37-01 de la 30ª Avenida en Astoria, Queens: El local funcionó mucho más allá del toque de queda de las 11 de la noche, con al menos una docena de clientes directamente frente al local, y sin coberturas faciales o distanciamiento social. La inspección observó a un cliente bebiendo alcohol dentro y a un empleado sin cobertura facial. Cuando llegó el equipo de inspección, se vio a un portero que animaba a los clientes a salir del local con los envases abiertos.
- “El Paisa Café”, en el 87-05 Northern Boulevard en Jackson Heights, Queens: Un investigador bservó a 11 clientes de pie, bebiendo y congregándose directamente frente al local, sin coberturas faciales ni distanciamiento social. El investigador regresó a las 11:30 de la noche, para encontrar a 25 clientes – ninguno de ellos con cubiertas faciales – bebiendo y reuniéndose frente al negocio.
- “Romanticos”, en el 76-07 de la Avenida Roosevelt en Jackson Heights, Queens: 13 clientes que bebían alcohol dentro del bar fueron encontrados y un gerente y un portero sin coberturas faciales. El negocio, un reincidente, fue encontrado violando la Orden Ejecutiva del Gobernador que requiere que los bares y restaurantes se adhieran a las directrices de distanciamiento social para combatir la propagación del coronavirus en dos ocasiones anteriores.
- “Delicia’s Mexicanas”, en el 102-14 de la Avenida Roosevelt en Corona, Queens: Clientes sentados dentro del local fueron documentados, con el gerente bloqueando el camino del investigador mientras una camarera advertía a los clientes que salieran por la puerta trasera. Este negocio es un reincidente, que servía después del toque de queda de las 11 de la noche.
- “The Pomeroy”, en el 36-12 de Ditmars Boulevard en Astoria, Queens: Más de 15 clientes parados y congregados frente al restaurante fueron encotrados. Además, empleados no llevaban cubiertas faciales, las mesas estaban mal espaciadas y el restaurante servía bebidas para no comer.
FUENTE : UNIVISION41