Dos estudiantes son acuchillados en escuela de Nueva York
Padres de Nueva York reaccionaron luego de que cuatro estudiantes resultaran heridos durante incidentes violentos.
Agentes escolares esta tarde retiraban detectores de metal y escáners portátiles que instalaron en la secundaria de Hell’s Kitchen en Manhattan, donde ayer dos estudiantes de 15 y 17 años resultaron acuchillados durante una presunta pelea.
“Hay mucha protección adentro, muchos policías y ahorita está bien controlado. Ahorita es para retirar a los alumnos, ellos suben, no nos dejan pasar a todos los padres de familia arriba”, dijo Gladys Robles, madre de estudiante.
“Creo que en todas las escuelas tienen que pasar esto y que estemos precavidos antes para que no pase”, expresó Raúl Panchamé, abuelo de estudiante.
El incidente violento dentro de la escuela Stephen Mather Building Arts and Craftmanship School, no fue el único que se reportó el martes.
En El Bronx, en la escuela Evander Child’s Educational Campus un estudiante de 15 años resultó herido en el cuello con un arma blanca por otro joven de 16 años, según la policía.
Y frente a esta secundaria de Glen Oaks en Queens un estudiante de 18 años resultó apuñalado en un brazo y el torso.
Activistas piden que detectores de metal sean instalados en todas las escuelas de la ciudad.
“Los estudiantes vienen primero y tienen que hacer la protección de las escuelas. Necesitamos que traigan los detectores de metales para todas las escuelas y estar seguros de que no va a pasar algo más peor en las escuelas”, señaló Irene Estrada, activista de El Bronx.
Los dos estudiantes involucrados en los acuchillamientos aquí en Manhattan resultaron detenidos y enfrentan cargos por agresión en segundo grado.
“En una escuela donde hay tantos niños no debería de pasar cosas así”, opinó Rafael Cordero, tío de uno de los estudiantes.