La creciente ola de muertos por Coronavirus
Por: Antonio María Jiménez –
El Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, logró desde el pasado jueves una vacunación masiva en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, al ascender allí el número de contaminados por Coronavirus, muy especial en la población juvenil.
Ese mismo empeño deben montar en los sectores de esta ciudad los funcionarios del sistema de salud, en beneficio de quienes han barajado vacunarse, que son un porcentaje importante de francomacorisanos y duartianos.
En reiteradas oportunidades hemos sugerido en nuestra línea editorial, que la vacunación pueda realizarse casa por casa, para que no existan excusas de quienes lideran discursos contra la efectividad de las distintas vacunas, que son de alcance mundial.
Los que se han resistido a cumplir las medidas sanitarias en esta ciudad y comunidades del campo, deben verse en el espejo del joven Starlin Eurípides María, el técnico Manuel Bretón y el dirigente comercial Antonio Hidalgo Marte (Don Toñito), quienes han muertos en las últimas horas.
Hay que apostar, motivar y crear las condiciones, tendente a que esta ciudad no vuelva a ser el epicentro de muertos y contaminados, tal y como sucedió terriblemente en los meses de marzo y abril del año 2020.