ESTADOS UNIDOS

Un dominicano absuelto por homicidio de compatriota en 2015 asesina empleado del hospital de la Universidad de Massachusetts

NUEVA YORK._ El dominicano Ángel Ortiz Santos, que fue absuelto en 2015 por el asesinato de Omar Puello Rosado (también dominicano), asesinó a balazos  la semana pasada al empleado del hospital de la Universidad Estatal de Massachusetts (UMass), Carlos Cruz de quien se dijo era de origen boricua.

Ortiz Santos, de 28 años de edad fue arrestado y acusado el martes  después que los investigadores consiguieron imágenes en una cámara de seguridad frente al restaurante – lounge  “Paku” situado en el  215 de la calle Chandler  en la ciudad de Worcester (Massachusetts) el sábado pasado cuando la víctima intervino en una discusión de la que no era parte y trató de detener un eventual enfrentamiento entre los dos bandos.

Ortiz Santos le disparó luego que varios intentaron desarmar a la víctima por lo que cayó al suelo pero no lo hirió.

Cruz se levantó y corrió y se cayó al otro lado de la calle hasta donde Ortiz Santos lo siguió y le disparó ocho balazos, matándolo con cuatro.

El muerto tenía cuatro hijos y era viudo, su esposa murió en 2019 de un aneurisma cerebral y trabajaba como empleado en el hospital de la referida universidad, donde hizo un alabado trabajo en medio de la pandemia, después de graduarse en cuidados de salud.

Ortiz Santos fue acusado por el asesinato de Puello Rosado quien era naturalizado estadounidense y con 27 años de edad, que fue  ultimado durante una fiesta que violó el horario frente al edificio 5 de la calle Narragansett, también en Worcester.

Fue absuelto en un juicio con jurado en 2018.

Es imputado por cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa que causó lesiones corporales graves y portar una pistola  sin permiso.

El fiscal Joseph Simmons dijo en un comunicado  que Ortiz Santos disparó fatalmente a Cruz en el área del restaurante – lounge a la 1:30 de la madrugada del sábado. Policías de  Worcester fueron enviados  a la escena después de que los oficiales recibieron en el cuartel principal una notificación del sistema  “Shot Spotter” (Observando los Tiros) un dispositivo que ubica los puntos de donde salen las balas.

Diario Extra

About The Author