La falta de pago a los cancelados en el ayuntamiento
Por: eAntonio María Jiménez –
En las gestiones municipales de Félix Rodríguez, Josefina Camilo y Alex Díaz, se originaron cancelaciones de obreros y empleados del Ayuntamiento, a los cuales no se honró el pago de sus prestaciones laborales.
Aunque el Ministerio de Trabajo establece el pago a las personas canceladas, ese mandato “sin ton ni son” fue burlado por los ediles en las propias narices de las autoridades correspondientes.
Se recuerda que una gran mayoría de los cancelados procedieron a realizar piquetes, marchas, huelgas y en una ocasión hasta ocuparon las instalaciones de la catedral Santa Ana, pero sólo recibieron promesas y promesas.
En la presente gestión municipal del licenciado Siquio Ng de la Rosa, otra vez esos obreros han recurrido ante las autoridades del cabildo, para que se hagan efectivos los correspondientes pagos y se deje en el pasado la actitud burlesca de los ex ediles.
Aunque el Movimiento Popular ha hecho suyos los reclamos de ese grupo de obreros, al parecer las jornadas de protestas no han sido suficientes para que las autoridades municipales se vean en la obligación de respetar lo establecido en las leyes que alimentan el Ministerio de Trabajo.
El alcalde, licenciado Siquio Ng de la Rosa y los “honorables” hombres y mujeres que componen la sala municipal, tienen la última palabra.