Fiscal de Duarte aclara caso Munné siempre ha tenido fiscales especiales
La procuradora fiscal del distrito judicial de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, aclaró que el caso Munné siempre ha tenido fiscales especiales, que han estado dando seguimiento a las investigaciones conjuntamente con el Ministerio Público de aquí.
Dijo que para desarrollar la totalidad del proceso investigativo en cada fase se hace necesario que intervengan otras unidades especializadas.
Manifestó que en las investigaciones en torno a la alegada estafa millonaria de la compañía Munné contra miles de personas, además del equipo de fiscales que componen fiscalía de Duarte, se encuentra la especializada de lavado de activo y la Unidad de Delitos Económicos.
“Cada uno de ellos tiene actividad distinta, dividida para llevarla a cabo”, sostuvo la funcionaria judicial.
En fecha reciente, la titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, anunció de la encargada de la Unidad de Investigación Financiera, Karina Concepción y la fiscal de Persecución Johanna García para que den seguimiento a las investigaciones del Ministerio Público sobre el supuesto fraude de la Compañía Munné.
La magistrada tomó la decisión, tras recibir en su despacho el martes 2 de febrero a una comisión de los afectados por el fraude millonario que encabezó el profesor William Hernández.
Hernández, quien funge como vocero, explicó a la procuradora adjunta que los ahorrantes esperan una mayor atención del Ministerio Público a la demanda interpuesta por 2,932 familias de San Francisco de Macorís contra la empresa Munné, a la cual reclaman el pago de los intereses y el capital de sus ahorros.
Los afectados señalaron que han presentado 174 acciones judiciales en contra de la citada empresa, la cual, según alegan, retiene cerca de 3,400 millones en capital e intereses de los ahorristas que por 78 años depositaron su dinero en su empresa.