Segundo cheque de estímulo: 6 cosas que tienes que saber sobre el próximo pago
Las votaciones tempranas para las elecciones del 3 de noviembre ya comenzaron en algunos estados y los debates presidenciales están a la vuelta de la esquina. Expertos de salud advierten que la pandemia de coronavirus podría empeorar de manera inimaginable cuando empiece la temporada de influenza. Y Capitol Hill está ocupada con lo que deja la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, y un posible cierre del gobierno.
Con tantas cosas sucediendo al mismo tiempo, podría ser difícil concentrarse en alcanzar un acuerdo para el próximo cheque de estímulo económico. A continuación, detallamos los seis hechos más importantes que debes conocer sobre quiénes serían elegibles para recibir un segundo cheque, en caso de que las negociaciones concluyan en un nuevo proyecto de ley de ayuda económica que incluya un nuevo pago directo.
Nota del editor: Este artículo se actualiza con frecuencia con nueva información y tiene la intención de proporcionar una visión general de la situación. Si estás esperando tu dinero, puedes rastrear tu cheque mediante el sitio Web del IRS, te decimos cuáles podrían ser algunas de las razones por las que todavía no recibes tu cheque, y también debes saber que el USPS ofrece un servicio gratuito para saber cuándo es que llegará tu cheque.
1. Se quiere un nuevo cheque, pero no se ha aprobado
El cheque de estímulo económico cuenta con el apoyo bipartidista, pero no es un trato cerrado. Las conversaciones sobre su aprobación han durado más de un mes y un nuevo pago ocurrirá si es que se aprueba un proyecto de ley por el Congreso o si el presidente firma una nueva orden ejecutiva.
Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará ante tres comités del Congreso en un último esfuerzo por promover el envío de más apoyos económicos para antes de las elecciones del 3 de noviembre. La falta de intervención por parte del gobierno, como es la aprobación de otro pago directo, “comenzará a reflejarse en la actividad económica. También se reflejará en los desalojos y ejecuciones hipotecarias y cosas que marcarán y dañarán la economía”, dijo Powell, según el medio The Hill.
2. El IRS podría enviar el segundo cheque más rápido
El IRS y el Departamento del Tesoro tardaron aproximadamente dos semanas y media en enviar la primera ronda de pagos de estímulo a los destinatarios elegibles. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que podría enviarlos mucho más rápido esta vez, después de que se apruebe un proyecto de ley.
“Podría enviar 50 millones de pagos muy rápido” y comenzarlos a enviar una semana después de que se firme un proyecto de ley, dijo Mnuchin en agosto.
MÁS SOBRE EL CHEQUE POR EL CORONAVIRUS
- El segundo cheque de coronavirus ya es oficial
- Cheque del coronavirus: ¿Cómo revisar qué ha pasado con tu pago?
- Cheque del coronavirus: Cómo evitar fraudes
3. La elegibilidad podría estar a tu favor
Si bien, creemos que un segundo cheque seguirá en gran medida las mismas pautas que el primero, los requisitos de elegibilidad están sujetos a cambios. Incluso podría beneficiar a tu familia, si una nueva ley de estímulo redefine quién cuenta como dependiente calificado.
Otras puntos importantes sobre la elegibilidad:
- Tu ingreso bruto ajustado, o AGI, juega un papel muy importante.
- Las personas que no están obligadas a declarar impuestos, ya sea porque reciben beneficios federales o porque están por debajo del nivel de ingresos para declarar, también podrían obtener un cheque. También los beneficiarios de SSDI.
- En el primer cheque, los padres de niños menores de 16 años recibían US$500 por cada uno, pero los menores no recibieron su propio dinero.
4. Puedes estimar cuánto dinero podrías recibir
Si sigues esperando tu primer cheque o quieres calcular un estimado de cuánto dinero podrías recibir con un segundo cheque, podrías utilizar nuestra calculadora. Esta herramienta no retiene tus datos personales de ninguna manera.
5. La forma en la que el IRS envía tu dinero importa
Para hacer llegar el dinero de ayuda económica lo más rápido posible, el IRS y el Departamento del Tesoro realizaron depósitos directos, cheques físicos y tarjetas de prepago EIP. Según cifras recientes del Departamento del Tesoro, así es como se enviaron los casi 160 millones de pagos:
- Depósito directo: 75 por ciento o 120 millones
- Cheque de papel: 22 por ciento o 35 millones
- Tarjeta de débito EIP prepagada: 3 por ciento o 4 millones
El IRS continúa alentando a las personas para que actualicen su información y puedan recibir pagos directamente en sus cuentas bancarias por lo que esta cifra podría ser mayor. Dicho lo anterior, es posible que recibas tu dinero más rápido mediante un depósito directo, seguido por el cheque físico y hasta el último están las tarjetas prepagadas EIP.
6. La situación podría complicarse fácilmente
Cuando llegue una segunda ronda de cheques, será necesario aclarar algunos detalles. Si bien algunas situaciones son sencillas, otros detalles sobre ti y tus dependientes podrían no dejar claro tu elegibilidad, así como la cantidad que podrías recibir y cuándo es que podrías recibir el dinero. Existen casos complicados, como por ejemplo:
- Un grupo de hasta 9 millones de personas todavía necesitan registrarse para recibir el primer cheque.
- El IRS no envió la cantidad monetaria completa para algunas personas con dependientes, pero es posible reclamar el pago.
- También existen problemas que podrían retrasar tu cheque, y hay un proceso diferente para las personas que reciben el Seguro por discapacidad del Seguro Social.
Hay mucho más que saber sobre otros pagos del gobierno durante la pandemia. Esto es lo que necesita saber sobre el beneficio federal de desempleo de US$300 y el recorte de impuestos sobre la nómina.
FUENTE: CNET.COM