Naciones Unidas recomienda que los niños usen mascarilla
Los niños de 12 años o más deben usar mascarilla “en las mismas condiciones que los adultos” para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.
Así lo sugirió la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El tapaboca debe emplearse cuando no pueda garantizarse la distancia social de al menos 1 metro y exista “una transmisión generalizada”, complementó la OMS en la última actualización de sus recomendaciones.
Respecto de los menores de entre seis y 11 años, el organismo planteó el uso del barbijo si se cumplen las siguientes condiciones:
- Si hay transmisión generalizada en el área donde reside el niño.
- La capacidad del niño para usar una mascarilla de manera segura y adecuada.
- Acceso a mascarillas, así como su lavado y reemplazo en ciertos entornos (como escuelas y servicios de cuidado)
- Supervisión adecuada por parte de un adulto e instrucciones para el niño sobre cómo ponerse, quitarse y usar mascarillas de forma segura.
- Impacto potencial de usar una mascarilla en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial, en consulta con maestros, padres, cuidadores o proveedores médicos.
- Entornos e interacciones específicos que el niño tiene con otras personas que tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades graves, como los ancianos y otras con afecciones de salud preexistentes.
Además, la oficina de Naciones Unidas sugirió evitar el tapaboca en menores de cinco años, dados “la seguridad y el interés general del niño y en la capacidad de usar una máscara de manera adecuada con una asistencia mínima”.
DIGITALTRENDS.COM